miércoles, 20 de junio de 2012

Escucha...

Ayer por la tarde ocurrió una situación muy particular que me ayudó a comprender la necesidad de ser escuchados y de escuchar, sin embargo no siempre ponemos la atención necesaria a esas palabras que nos dejan evidencias del estado anímico de las personas, muchas veces tendemos a oír pero no comprendemos el real significado o la intención, muchas personas piden ayudan disimuladamente a través de sus palabras, pero no comprendemos, quizás por nuestro egoísmo o por el simple hecho de no involucrarnos más de la cuenta.

Muchas veces pasamos por alto la importancia de escuchar y  de ser escuchados, pero con tan sólo prestar atención estamos siendo de gran ayuda, tal vez podemos aliviar la carga de muchas personas y hacerlas sentir que tienen importancia en nuestras vidas. 

En ocasiones nos negamos a hablar de lo que nos afecta o nos perturba pero anhelamos desahogarnos, quizás no encontramos las palabras adecuadas o el momento, pero es necesario dejar salir las emociones a través de las palabras ya sean de felicidad o de tristeza...




~ No esperes a que te toque el turno de hablar, escucha de veras y seras diferente ~ Charles Chaplin.


4 comentarios:

  1. camii! me gusto mucho lo que escribiste...es cierto, muy cierto (: debemos saber escuchar o tener por lo menos ganas de entender a la persona que escuchamos.. de lo contrario es mejor no estar presentes, ya que si uno está mal.. quiere ser entendido y apoyado! Sobre todo si a esa persona le cuesta expresarse :(

    ResponderEliminar
  2. Una vez me dijo un señor sabio (mi papá xD) que el mejor conversador no es el que habla más sino aquel que sabe escuchar.
    Encuentro que es muy cierto lo que dices... concuerdo completamente contigo :D

    ResponderEliminar
  3. Camii c: Me gusto bastante lo que escribiste... concuerdo plenamente en tu pensamiento. Escuchar a los demás es una cosa que a veces se nos olvida... pero que nunca debe faltarnos.
    Me gusta la reflexión que entregas acerca de esto y el como lo explicas; eres bastante buena redactando y según lo escrito... se nota que eres una hermosa persona.
    Espero seguir conociéndote a lo largo de estos años n_n y ya sabes c: si necesitas a alguien que te escuche... ahí estaré para ti.
    Saludos!!
    Aladino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww *-* gracias Aladino! yo también espero que nos sigamos conociendo, eres una gran persona que irradia felicidad y muchas gracias, tu igual puedes contar conmigo! para lo sea :)
      Saludos!!

      Eliminar